Analizando los tres cuestionarios y comparándolo con los Informes adjuntos llego a las siguientes conclusiones:
- El gran número de encuestados que tienen Internet en el domicilio familiar.
- El uso que hacen los alumnos es en su mayoría la visualización de vídeos, música y para conectar con los amigos, en último lugar para buscar información.
- En los tres grupos el mayor acceso es a la red social Facebook y WhatsApp y la frecuencia con la que la utilizan.
Valorando los porcentajes con respecto a la utilización de la red, es cada vez más habitual utilizar diariamente la red, esto lo confirma el 85% de los encuestados, los docentes lo utilizan un 92% y entre ellos el 75% lo utilizan más de una vez al día.Entre las familias se utilizan las redes sociales de manera más personal que profesional y la red es utilizada por un 70% en su trabajo. Los profesores usan la red para preparar sus clases en un 82% y las redes sociales en un 27% y los alumnos utilizan internet para estudiar en un 82%.
El uso de Internet y de las redes sociales, son una realidad. Cada vez más, adultos, mayores y jóvenes se inician en el dominio de nuevos dispositivos, que dan lugar tanto para el disfrute personal como para mejorar la comunicaciones y aprender cosas nuevas.
Analizando los datos presentes, podemos concretar que el 90% de los hogares tienen Internet, por ello la accesibilidad a la red y a las redes sociales, es una realidad. Además, disponemos de servicios como banda ancha y fibra óptica, que favorecen las conexiones y la rapidez en la descarga y navegación por la red. Es importante destacar, que cada vez más se utiliza Internet en dispositivos móviles (tablets y Smartphone) y en edades más tempranas.


