domingo, 14 de diciembre de 2014
Propuesta de Plan de Comunicación Interna
Los Centros de Profesores han de ser ejemplo en la integración del uso de las redes sociales en su día a día pero se ha de hacer una reflexión y puesta en común sobre el uso de éstas.
Los asesores han de potenciar su incorporación activa a las redes profesionales y sociales, aprovechando su potencial didáctico y fomentar la elaboración por parte del profesorado de abundante material didáctico para el aula y su difusión a través de las redes sociales.
Los CEP no pueden quedar al margen de ese cambio y deben convertirse en un ejemplo incorporando mejoras a la gestión y administración en sus aulas virtuales pero no todos aún han incorporado las redes sociales.
Actualmente se apuesta por un modelo de actividad formativa de formato semipresencial o la formación a distancia y se acaba de crear una estructura de teleformación a nivel de regional. Pero las redes sociales pueden ayudar a compartir, difundir y apoyar actividades presenciales, los grupos de trabajo, los planes y proyectos de los centros... y sobre todo el desarrollo de redes profesionales donde el profesorado comparte experiencias y ejemplos de Buenas Prácticas. Este es el motivo por lo que los CEPs ha de hacer un esfuerzo por integrar las redes sociales a su propia actividad.
En cuanto a esa necesidad de consensuar una recomendaciones o política de uso de las redes sociales hemos de trabajar sobre la idea de que se han de seleccionar aquellos servicios de redes sociales más apriopiadas para nuestro objetivo, que permitan la creación de espacios seguros. Los blogs no permiten esa interacción necesaria que sí permiten las redes sociales pero se ha de trabajar en esa línea para así poder hacer un uso adecuado de las redes sociales.
Enlazo el siguiente artículo muy interesante sobre el uso de las Redes Sociales en Educación de Juan José de Haro Artículo Redes Sociales y Educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario